Mié. Abr 24th, 2024

Chavimochic III en camino: se da buena pro a país que entrará al proyecto

Tras siete años de permanecer paralizada, el proyecto de irrigación Chavimochic III, en La Libertad, parece que finalmente se reactivará. La modalidad que se aplicará para el reinicio de las actividades es la de Gobierno a Gobierno (G2G).

A inicios de diciembre, Países Bajos y Canadá presentan sus propuestas técnicas y económicas como parte del proceso para elegir al Estado que se encargará de la culminación de la presa Palo Redondo, bajo la modalidad G2G; así como la implementación de la tercera línea del sifón Virú, conformado por tres ductos.

Frente a ello, el primer ministro, Alberto Otárola, señaló que la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, dio a conocer que hoy se abrieron los sobres de adjudicación en el proyecto G2G de Chavimochic III.

“Ha obtenido la buena pro el Gobierno de Canadá. ¿Esto qué significa? Que Chavimochic va. Como lo dijo la presidenta de la República, somos un Gobierno de hechos y no de palabras”, resaltó.

Otárola agregó que esto se trata de un proyecto con una inversión de más de US$ 750 millones. “Esto va a beneficiar a las familias y a la población del norte del país. Se van a realizar obras de alta arquitectura e ingeniería. Va a generar más de 40,000 hectáreas y miles de puestos de trabajo para la región La Libertad y más regiones”, apuntó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720