Mar. Abr 23rd, 2024

Chavimochic III: este mes se firmará el estudio de factibilidad con el Gobierno de Canadá

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que este mes se firmará con Canadá el contrato para la generación del estudio de factibilidad de la tercera etapa de Chavimochic.

Durante su participación en el Congreso —donde espera recibir el voto de confianza—, Adrianzén señaló que la gestión de Dina Boluarte «cumplió» con reactivar el proyecto de irrigación Chavimochic III, el cual estuvo paralizado ocho años.

«Se logró destrabar este proyecto en tan solo 7 meses, gracias a un acuerdo Gobierno a Gobierno, siendo Canadá el país encargado de llevar adelante su ejecución», dijo.

Adrianzén recalcó que el proyecto será beneficioso para La Libertad y fomentará la economía y producción, permitiendo generar 126.000 puestos de trabajo y aumentar las divisas en US$1.300 millones.

Chavimochic III impactará positivamente en 38.850 familias y cubrirá las necesidades de agua de riego de 111.000 hectáreas; y permitirá suministrar el líquido elemento a aproximadamente 1,8 millones de personas en Trujillo, con lo que se aprovechará el potencial hídrico del río Santa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720