Dom. May 19th, 2024

Chavimochic: ordenan detener lotización de invasores en área del proyecto

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) informó que han sido notificados de una resolución judicial favorable que ordena a un invasor de abstenerse a efectuar lotizaciones en un área invadida de propiedad de la irrigación liberteña. Así lo señaló el gerente de la obra, Jhon Cabrera, quien también instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por esa clase de ofertas de vivienda.

Cabrera se refiere a la Resolución número Uno del Primer Juzgado Civil de Trujillo. A consideración del PECH, se trata de un precedente histórico, ya que el fallo responde a una medida cautelar presentada por la institución por un área de terreno de 46.2992 hectáreas, de propiedad del proyecto especial.

Este terreno se encuentra ubicado en el sector El Milagro, debidamente inscrito en la Sección Especial de Predios Rurales de la Sunarp, precisó Cabrera.

De acuerdo al PECH, en la resolución se puede leer que “a la vista de los documentos insertados en el proceso principal se observa que el titular registral del bien es el Proyecto Especial Chavimochic”. Aparte el fallo añade que el invasor, basándose en una demanda de prescripción adquisitiva de dominio, “cometió presuntos delitos de usurpación, daños agravados y hurto de una caseta de vigilancia, en terrenos de propiedad del PECH”.

El fallo ya ha sido notificado al ciudadano demandado, quien venía efectuando ilícitamente lotizaciones del terreno y ofreciendo ilegalmente la venta de los mismos a terceros, hecho que podría afectar a los interesados en estos terrenos, comentó Cabrera, gerente del PECH.

“Queremos advertir a la población a no dejarse sorprender por gente inescrupulosa que viene ofertando ilícitamente terrenos del Proyecto Especial Chavimochic. Vamos a continuar con esta campaña de defender con la ley los sagrados intereses del Estado”, manifestó Jhon Cabrera.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720