Jue. Abr 18th, 2024

Chavimochic: solicitan que Congreso priorice proyecto ley en favor de destrabe de obras

Instituciones como la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el gobierno regional han solicitado al Congreso de la República brindar atención prioritaria y urgente a la iniciativa presentada por el mandatario Pedro Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres, a fin de sacar del entrampamiento al proyecto Chavimochic que beneficiará a miles de liberteños. Chavimochic III lleva más de 5 años paralizado y la presa Palo Redondo solo fue ejecutada hasta el 70%.

“Confiamos en el compromiso del Congreso y el de la Mesa Directiva por contribuir a priorizar en la agenda legislativa las propuestas claras y efectivas que servirán para dinamizar la reactivación de la economía nacional. En este caso, no existe duda del alto impacto económico, social y de bienestar que representará la aprobación del proyecto de ley”, expresó el presidente del gremio empresarial, Alfonso Medrano, mediante una carta enviada a la titular del Parlamento, Lady Camones Soriano.

El gremio empresarial también se dirigió a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Nilza Chacón Trujillo, para trasladar la urgente exigencia de la población liberteña y el empresariado, respecto a la emisión de dictamen aprobatorio al proyecto de ley 2884/2022-PE.

Otra de las instituciones que había emitido una misiva al Legislativo es el Gobierno Regional de La Libertad, que también ha solicitado que se exonere de pasar esta propuesta a comisiones del Parlamento.

Finalmente, tras la junta de portavoces, la iniciativa legislativa que remitió el Ejecutivo fue exonerado de la aprobación de la Comisión de Agricultura por gestión de los congresistas Héctor Acuña, Enrique Alva y Magaly Ruiz, quienes sustentaron su pedido. Ahora, este jueves 1 de septiembre, se debatirá en el Pleno el destrabe de las obras de este proyecto de irrigación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720