Mié. Dic 1st, 2021

Miles de trabajadores de construcción civil lo perdieron todo durante la pandemia de la COVID-19. Por dicha razón, se reunieron el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), quienes pidieron emitir un pronunciamiento donde se demande al Gobierno Nacional el destrabe de la III etapa de Chavimochic y la culminación de Palo Redondo. Esto, con la finalidad de generar mayor mano de obra constructiva.

Durante la cita, Llempén Coronel mencionó que lo mejor que puede existir entre las autoridades y trabajadores es el diálogo y la coordinación permanente para este tipo de reclamaciones. “La participación en puestos de trabajo debe ser proporcional para las organizaciones laborales”, señaló.

José Rondo Barreto, secretario general de la CTP en La Libertad, dijo que una forma de reactivar la economía, en esta región, sería destrabar las obras de la III etapa de Chavimochic. Por otra parte, han solicitado a la autoridad de La Libertad que se les considere en las obras que hará el gobierno regional.

“Estamos desempleados. La pandemia nos ha dejado en total pobreza ante la falta de obras. A tres meses de navidad, estamos sin poder llevar un vaso de leche a nuestros hijos. No somos delincuentes. Somos trabajadores de construcción civil sindicalizados”, detalló Rondo a la prensa.

Inversión

En el Gobierno Regional de La Libertad, este año se están invirtiendo S/ 180 millones en presupuesto de obras, pero gracias a diversas gestiones ante el Gobierno Central, la inversión será de 11 mil millones de soles.

“Ese monto es lo que se ha invertido en los últimos 30 años en La Libertad y nosotros lo hemos logrado en esta gestión. (…) Para avanzar, se hace de gobierno a gobierno o a través de los ministerios”, explicó Llempén.

Se han comprometido S/ 3.600 millones en Trujillo Resiliente, que incluye las soluciones integrales de las quebradas. Hay S/ 500 millones de inversión en la instalación de fibra óptica y con el MTC se suscribió un convenio para intervenir en el mejoramiento de 1.650 km de carreteras en la sierra. También están iniciando la construcción de ocho colegios con financiamiento de la Reconstrucción Con Cambios.

Por admin


Déjanos tu opinión!