Sáb. May 25th, 2024

Chiclayo: Proyecto de renovación del colector Víctor Raúl Haya de la Torre será adjudicado en las próximas semanas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y EPSEL, se encuentra en proceso de selección de la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto de renovación del colector Víctor Raúl Haya de la Torre, desde la calle Pablo Olavide hasta la Av. Chinchaysuyo, en el distrito y provincia de Chiclayo, en Lambayeque.

Este proyecto, cuya unidad ejecutora es EPSEL, tiene un presupuesto de S/ 1 809 835, y beneficiará a más de 9300 habitantes de Chiclayo.

Cabe destacar que este es el quinto proyecto financiado en el marco de la Declaratoria de Emergencia de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, ante el peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado. Las cinco intervenciones juntas tienen un monto de inversión de S/ 11 501 006.

Cuatro obras en ejecuciónLas otras cuatro obras están en ejecución. Una de ellas es la renovación del colector secundario y conexiones domiciliarias en las avenidas José Quiñones y Oriente, la calle 7 de Enero y el pasaje Imelda López, en el distrito de Chiclayo. Esta obra cuenta tiene un presupuesto de S/ 2 574 989 y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. Al momento, registra un avance del 20%.

En un 42% de avance se encuentra la renovación del colector de las avenidas Leguía y Luis Gonzáles, en el distrito de José Leonardo Ortiz, que tiene una inversión de S/ 503 697, y debe estar concluida en febrero.

También se ha iniciado la renovación del colector de la avenida Prolongación Bolognesi, en Chiclayo, con un monto de inversión superior a los S/ 5 499 219.

Además, se ejecuta la renovación del colector secundario y conexiones domiciliarias de alcantarillado en ocho puntos en la Av. Prolongación Venezuela y calles aledañas, en José Leonardo Ortiz, que tiene un financiamiento de S/ 1 113 266.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720