Mar. Abr 23rd, 2024

Chimbote: ejecutan obra de enrocado para proteger a la población de los oleajes anómalos

Una inversión de 45 millones de soles destinó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la ejecución de la obra de enrocado en la franja costera de Chimbote, en la región Áncash, con lo cual se busca beneficiar a cientos de pobladores que todos los años se ven perjudicados por los oleajes anómalos.

La obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de protección costera tendrá una longitud de 1,659 metros, que se extenderá desde el jirón Santa Rosa hasta el jirón Ramón Castilla. Los principales favorecidos serán los vecinos de los pueblos jóvenes Florida Alta y Florida Baja.

Según informó la comuna provincial, el enrocado tendrá una corona de 3 metros de ancho y 1.5 metros de alto, con un núcleo de 1.20 metros de espesor y un blindaje de 2.20 metros de ancho. Para ello se ha destinado un presupuesto de más de S/ 45 millones.

El alcalde provincial Luis Gamarra Alor mencionó que los vecinos de la franja costera se ven afectados cada vez que se registran oleajes anómalos y por las filtraciones pluviales y aguas provenientes de la zona agrícola. Cada vez que se registran estos problemas, sus calles y viviendas quedan inundadas.

“El objetivo primordial de la obra es controlar la erosión marina y la socavación del suelo en la prolongación del Malecón Grau, evitando la inundación de viviendas y el aniego de calles provocados por oleajes anómalos”, explicó el burgomaestre, durante la ceremonia realizada por el inicio de la millonaria obra.

El burgomaestre indicó que próximamente este sector de la ciudad contará con campos deportivos, parques temáticos, entre otras obras, lo cual ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y promoverá el turismo.

“Esta obra será un complemento del hermoso paisaje que ofrece el principal atractivo turístico de Chimbote, la bahía El Ferrol. No en vano el paisaje tiene como marco de fondo a nuestra incomparable Isla Blanca”, expresó.

Vale precisar que, la obra del enrocado en Chimbote se encuentra a cargo del consorcio Nueva Florida, que tendrá un plazo de ejecución de 360 días.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720