Vie. Abr 19th, 2024

Ciclón Yaku: Boluarte anuncia la reingeniería de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

En medio de los implactos climáticos que ha causado el Ciclón Yaku, la presidenta Dina Boluarte anunció la reingeniería de la oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a fin de darle una solución efectiva al problema que generan periódicamente las intensas lluvias en el país.

Recordó que, desde su creación hace seis años, ha construido hospitales, colegios y otras infraestructuras afectadas por las precipitaciones fluviales.

Sin embargo “no se ha llegado a una solución al problema de fondoLa ARCC necesita una reingeniería y tener una mirada nacional”.

Además, dijo que el Ciclón Yaku nos muestra que la pobreza monetaria es la punta de iceberg y tenemos que ver de manera urgente a la pobreza multidimensional.

Lo que significa -precisó- darle calidad de vida a las personas más vulnerables en corto plazo, lo cual pasa por otorgarle servicios de agua, desagüe, mejorar pistas y veredas, así como los colegios, la conectividad, ofrecer mejores espacios laborales, entre otros.

Informó, también, que 400 distritos en el país ha sido declarados en estado de emergencia por el impacto generado por el Ciclón Yaku.

”Se ha declarado 400 distritos en emergencia por impacto del transcurso del ciclón Yaku en nuestro territorio nacional”, señaló la jefa de Estado al dar conocer los acuerdos del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD).

En otro momento, anunció la entrega de un bono de S/ 500 para las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones, por dos año y de manera mensual, así como un seguro agrario para todos los agricultores afectados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720