Vie. Jul 19th, 2024

Cierre de Avenida Faucett por obras del Metro de Lima amenaza con convertirse en un caos

La congestión vehicular es una moneda corriente en varias vías de Lima, algo a lo que los ciudadanos han debido acostumbrarse con el paso del tiempo. Sin embargo, con el inicio del cierre de la Avenida Faucett, que permanecerá así por tres años, se ha incrementado la preocupación de conductores y transeúntes, pues esta vía conecta al Callao con el resto de distritos de Lima y el plan de desvíos no parece ser el mejor.

Este plan va dirigido, sobre todo, para personas que salen de los distritos como Ventanilla, Pachacútec Marquéz, Oquendo y otras zonas del Callao, quienes serán las más afectadas, ya que emplean la intersección de las avenidas Néstor Gambetta y Faucett.

Las rutas alternas comprenden una serie de calles que recibirán una gran afluencia de vehículos, exclusivamente privados, es decir, no pesados ni de servicio público. Esto será un dolor de cabeza si tenemos en cuenta que muchas de estas vías son estrechas, no tienen señalización e incluso se encuentran en mal estado.

La preocupación, por parte de los conductores, es la gran distancia que deberán recorrer debido al plan de desvíos, principalmente en la cantidad de tiempo y combustible que gastarán, más aún, en horas punta.

Por su parte, los vecinos se mostraron preocupados por el gran flujo de vehículos que transitarán por las calles. “Esto va a ser un caos, no han hecho un trabajo preliminar antes de ejecutar dicho proyecto, va a perjudicar a la totalidad de las personas”, indicó un vecino a un programa local.

Por otro lado, se ha denunciado, muchas veces, que en las vías alternas se han colocado tranqueras que obstruyen el paso, generando mayor congestión. Además, conductores denunciaron que fueron agredidos por no pagar un ‘peaje’ para cruzar estas tranqueras.

¿Cómo llegar al Jorge Chávez?

Algunos viajeros también alzaron su voz de protesta por lo complicado que será llegar al aeropuerto Jorge Chávez. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Según el plan de desvíos, para llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se recomiendo la ruta que inicia en la Avenida Néstor Gambetta y continúa hasta la Avenida Morales Duárez. Luego, dirígete hacia la Avenida Faucett. Los vehículos de transporte público, privado y de carga local que se desplazan desde la Avenida Faucett hasta la Avenida Néstor Gambetta deben utilizar la vía alternativa propuesta en esa misma arteria.

Para llegar al Jorge Chávez desde la Avenida Javier Prado, deberás tomar el desvío por la avenida Sucre hasta la Plaza de la Bandera, luego tomar la tercera salida en la avenida Tingo María y continuar hasta el jirón Zorritos. Voltear en la avenida Colonial hasta llegar al cruce de Leonardo Arrieta e ingresar a esta calle. Seguir directo a la avenida Argentina y voltear en la avenida Jorge Chávez.

En esta calle continuar directo hasta llegar a la avenida Morales Duárez e ingresar al puente Fernando Belaúnde Terry. Voltear a la avenida Perú hasta llegar a Tomás Valle. Aquí, doblar a la derecha y seguir la ruta por unos 500 metros, donde se encuentra el Aeropuerto Jorge Chávez.

(Imagen: ATU)
(Imagen: ATU)

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720