Dom. May 19th, 2024

Ciudaris invertirá más de S/ 300 millones en proyectos de vivienda

La inmobiliaria Ciudaris planea mantener un ritmo de entre seis a siete proyectos activos por año, con una inversión anual de entre S/ 50 millones y S/ 60 millones por proyecto. Ricardo Arbulú, gerente general de Ciudaris Inmobiliaria, reveló que actualmente hay un proyecto en planos, en Jesús María; dos en construcción, en Jesús María y Santa Beatriz (La Victoria); y dos en fase de entrega inmediata: uno en el límite de Lince con San Isidro, y otro en San Miguel.

“Estamos próximos a comprar otro terreno en Jesús María, para 100 departamentos, para completar nuestra cartera de proyectos. Nuestro foco está en desarrollar unidades para familias, y no dirigirnos a viviendas para una persona o inversionistas”, mencionó Arbulú. Solo en Jesús María, la desarrolladora tiene 10 proyectos concluidos.

A raíz del incremento en las tasas hipotecarias, Ciudaris experimentó, a partir de octubre del año pasado, una ligera ralentización en sus ritmos de venta mensuales en 15%. A mediados de este año, dichos niveles de recompusieron y las expectativas para el cierre de año son positivas.

En enero del 2024, iniciará la construcción de dos nuevos proyectos. “Hay menos apetito por parte de los fondos de inversión frente a años anteriores. Pero pensamos que este incrementará el 2024, principalmente en segmentos B1 y en Lima Moderna”, afirmó el ejecutivo.

Objetivos a futuro

La empresa planea entrar a otros segmentos más allá de Lima Moderna, donde encuentra una fuerte demanda de viviendas familiares y la posibilidad de desarrollar proyectos de más de 20 pisos.

“Nuestra perspectiva es crecer un 20% en ventas para el 2024. Estamos evaluando y estructurando la oportunidad para incursionar en otros mercados (dentro de Lima Metropolitana)”, señaló Arbulú.

De la mano de Conssolida Constructora, la empresa edificadora del Grupo Ciudaris apunta a cerrar el 2024 con una facturación cercana a los S/ 80 millones.

Anteriormente, la empresa desarrolló proyectos de oficinas y de vivienda dirigidos a clientes inversionistas. Sin embargo, Arbulú considera que “existe una gran demanda de viviendas grandes en la zona central de Lima”.

Los tickets por unidad que desarrolla la empresa no están 100% dirigidos al segmento de Mivivienda, pues sus precios oscilan entre los S/ 400,000 y S/ 600,000. No obstante, Arbulú indicó que sí está en los planes de la empresa entrar al segmento de vivienda social.

Bruno Tuesta Benavides – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720