Mié. Feb 28th, 2024

La demanda por más servicios de salud, sumada al plan de crecimiento que tenían previsto desde antes del 2019, llevan a la Clínica Cayetano Heredia a que este año crezca con nuevos centros médicos en Lima, y también planifica una nueva sede en el país.

Su gerente general, Héctor Quezada, indicó a Gestión que el plan arrancó con una sede ubicada en Lince, límite con San Isidro, en la que se han llevado diversas especialidades (20), además de laboratorio, rehabilitación, terapia, entre otros servicios.

“Estamos atendiendo una demanda de salud diferente a la de Lima Norte pero que se complementa”, señala el ejecutivo, tras precisar que es un espacio de cuatro pisos sobre 1,500 metros cuadrados.

Y se trabaja en otros proyectos similares que se ubicarían en Lima Norte, ante la amplia demanda que hay en esta parte del país. “Este año deberemos tener ya cerrado otro o más centros médicos, viendo Los Olivos, Independencia y San Juan de Lurigancho”, anota Quezada tras indicar que el 2023 empezarán con la implementación.

Nueva sede

Pero a la par de los centros médicos, también contemplan nuevos desarrollos en su sede de San Martín de Porres. “Tendremos una nueva torre en la misma área donde opera la clínica que será para consultas externas, que se desarrollará donde hoy opera el área pediátrica”, dice Héctor Quezada.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso de la clínica -cuyo accionista es el Fondo Fortaleza- es desarrollar una nueva sede hospitalaria, que se ubicaría al sur de Lima.

“Este proyecto está planificado, pero no para el 2022, ya que estamos enfocados en otros como las ampliaciones y las nuevas torres. La nueva sede se daría después de ello”, sostuvo el ejecutivo.

Sobre la adquisición de centros médicos operativos para acelerar su crecimiento en Lima o incluso en provincias, indicó que ese plan se ha contemplado a mediano plazo.

CIFRAS Y DATOS

  • Sin cambios. El ticket de gasto de los pacientes se ha mantenido estable.
  • Muestra. La clínica tiene un 40% de pacientes particulares.
  • Camas. La empresa sumará más camas a mediano plazo. Hoy tiene 100.

OTROSÍ DIGO

Planes. La clínica abrió un nuevo centro quirúrgico, con tres salas de operaciones, proyecto que se postergó por pandemia. “Ya teníamos dos salas de operaciones en la antigua torre y en la nueva están esas tres salas”, dijo Héctor Quezada, tras anotar que con ello elevan la oferta de especialidades y subespecialidades quirúrgicas y de mayor complejidad.

Y ante la expansión de laboratorios, van a llevar fuera de su sede su marca Cayetano Lab a otras zonas de Lima.

Vanessa Ochoa Fattorini – Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!