Mié. Abr 24th, 2024

Cofopri inscribe más de 53,000 títulos y supera la meta del 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), ha inscrito más de 53,000 títulos de propiedad a escala nacional, lo que significa haber superado la meta establecida para el 2023.

En una ceremonia protocolar en la que se entregaron 2,020 títulos a beneficiarios de la región Piura, la presidenta Dina Boluarte afirmó: “Debemos reconocer el esfuerzo de Cofopri que este año ha superado la meta [52,087 títulos inscritos]. Tenemos una meta, pero cuando hay cariño y voluntad tenemos que rebasar nuestras metas y realizar aquellos sueños esperados por tantos años”.

Durante su intervención también resaltó que los títulos de Cofopri brindan una serie de beneficios. “Este título de propiedad los hace sujetos de derecho, pero también los hace sujetos de crédito: pueden ir a los bancos, al Banco de la Nación, a solicitar créditos a intereses bajos para poder seguir proyectando sus hogares”, destacó.

De acuerdo al presupuesto asignado, Cofopri se propuso inscribir 52,087 títulos a escala nacional durante el año 2023. No obstante, hasta fines de noviembre ha logrado inscribir en los Registros Públicos un total de 53,787 títulos en todo el territorio peruano.

Al cierre de año se incrementará la cantidad de títulos inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), lo que beneficiará a más familias peruanas al otorgarles un título de propiedad debidamente registrado.

Familias beneficiadas en Piura

Durante la actividad de entrega lotes de vivienda mediante el Bono Salvando Vidas y la entrega de títulos de propiedad a familias del caserío Papayo, del distrito de Castilla, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, destacó que, gracias a los títulos de propiedad, los beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a los préstamos para ampliar o iniciar un negocio.

“Hoy [ayer] entregamos 2,020 títulos de propiedad. Yo les llamo ‘títulos de la esperanza’, porque van a poder aplicar a los bonos del Fondo Mi Vivienda para mejorar su casa o construir su segundo piso. Seguiremos trabajando con nuestro compromiso, salvando vidas y protegiendo familias”, subrayó.

La entrega de 2,020 títulos de propiedad para familias y lotes de equipamiento urbano beneficia directamente a más de 6,900 piuranos de diversos asentamientos humanos y centros poblados de las provincias de Piura, Paita, Morropón, Sechura, Sullana y Talara.

El acto protocolar contó también con la participación del alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué; el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco; el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza; y el alcalde distrital de Castilla, Walther Guerrero Silva.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720