Vie. Abr 19th, 2024

Colocan primera piedra del futuro corredor turístico que unirá a Miraflores y Barranco

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra en la obra del corredor turístico que unirá a Miraflores y Barranco, y anunció que los trabajos estarán culminados en un plazo aproximado de nueve meses.

Este acto se llevó a cabo en el parque Bicentenario (bajada Armendáriz), desde donde partirá el puente de más de 100 metros de longitud y exclusivo para peatones y ciclistas que conectará al Malecón de la Reserva (Miraflores) y el Malecón Paul Harris (Barranco). El atractivo turístico de la zona del acantilado se fortalecerá –además- con una moderna iluminación y amplias áreas verdes.

“Este proyecto generará un gran atractivo turístico para nuestro distrito y para Barranco con cuya municipalidad venimos trabajando de manera coordinada. En Miraflores cumplimos lo que ofrecemos y nos comprometemos en culminar esta obra y brindar un espacio seguro, moderno y con notorias mejoras paisajísticas”, comentó el alcalde Canales, quien añadió que no habrá cierre de vías ni mayores molestias a los residentes de la zona.

La obra cuenta con un presupuesto de S/ 33 millones, gestionados por la municipalidad de Miraflores ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Plan Copesco Nacional. La moderna infraestructura e instalaciones frente al mar abarcarán un área aproximada de 49 mil metros cuadrados.

Además del puente que cruza la quebrada Armendáriz, el proyecto ejecutado por la empresa Incot Contratistas Generales incluye circuitos peatonales y ciclovías que se extienden desde el parque Alfredo Salazar (Larcomar) hasta la avenida Sáenz Peña.

A esto se suman un mirador en el acantilado de Barranco con vistas panorámicas hacia Miraflores, y zonas de descanso que funcionarán también como miradores naturales. Y la iluminación contará con sistemas LED para embellecer la zona del malecón y las áreas verdes circundantes.

Cabe precisar que este proyecto estaba previsto para iniciarse en 2022, con un presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, pero al no adjudicarse, el dinero revirtió al tesoro público. Este año, y gracias a las gestiones de la actual gestión municipal, el MEF reasignó el monto correspondiente a la comuna miraflorina.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720