Mié. Abr 17th, 2024

Comas: Ministerio de Vivienda iniciará estudios de preinversión de proyecto de agua y desagüe para más de 17 mil vecinos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará y elaborará los estudios de preinversión del proyecto conocido como “Cuarto esquema de agua potable y alcantarillado de Comas”, que beneficiará a cerca de 17 700 habitantes con servicios básicos de calidad.

El director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, José Maslucán, anunció que el sector consiguió una partida presupuestal que permitirá iniciar estos estudios con una inversión inicial de aproximadamente S/ 600 000.

En reunión sostenida con el alcalde de Comas, Raúl Díaz, y dirigentes vecinales, los representantes de MVCS informaron que se están elaborando los términos de referencia para que este estudio de preinversión, que tiene un costo aproximado de S/ 1.2 millones, se haga realidad.

La autoridad edilicia agradeció las gestiones realizadas para obtener esta partida presupuestal para sacar adelante este proyecto, que beneficiará a las familias más vulnerables de Comas.

Cuarto Esquema

El proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para las nuevas habilitaciones de los sectores 339, 341, 343, 345, 348 y 349 del distrito de Comas está valorizado en aproximadamente S/ 120 millones.

Los recursos asignados por el MVCS permitirán iniciar la etapa de preinversión de este proyecto, que abarca la contratación de un consultor que formulará la ficha técnica estándar del proyecto, que desarrolla los componentes de la obra de manera general.

Aprobada esta ficha, se inicia la etapa de inversión con la elaboración del expediente técnico y luego se da paso etapa de ejecución de la obra.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720