Lun. Jul 15th, 2024

Compra de inmuebles: los cuatro distritos más buscados en Lima

En Lima hay distritos que atraen más que otros cuando se trata de comprar una vivienda, ya sea por su ubicación estratégica, espacio disponibles, entre otras comodidades.

Así, Miraflores, pese a estar en el tercer puesto de los distritos con el m2 más caro de Lima -con un precio por metro cuadrado de S/ 8,597, frente al promedio en Lima de S/6,571-, ocupa el primer puesto entre los distritos más demandados en Lima Top.

De acuerdo a los datos recolectados por la inmobiliaria Urbania, Miraflores se ubicó como el distrito más requerido, con un registró del 7.9% de la demanda total de la feria ExpoUrbania.

Seguido a Miraflores, en la lista de los distritos más demandados en Lima se encuentra Jesús María con el 23.6%, Pueblo Libre con el 8.9% y La Victoria con 8.4%.

Rentabilidad

A la información de Urbania se agrega que las personas continúan ganando rentabilidad por la inversión de inmuebles. Según Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, esta tendencia está en aumento por distintos motivos.

“Es importante resaltar que las personas siguen apostando por invertir en inmuebles, debido a que la rentabilidad se ubica en un 4.83%, es decir, que se necesitan aproximadamente 20.7 años para repagar la inversión de compra, 4.1% menos que el año anterior”, resaltó.

Asimismo, señaló que estas cifras se basan en precios regulares, por lo que la venta de viviendas puede generar una mayor rentabilidad si se adquieren durante ferias, con descuentos que pueden llegar hasta los S/100,000.

“La asistencia a ferias inmobiliarias ya se ha estabilizado, e incluso superado a temporadas prepandemia (2019), de la misma manera se observa en el número de separaciones de inmuebles que también se encuentra por encima de esas fechas”, acotó.

Finalmente, añadió que este aumento se debe a que en algunos casos, también se puede ahorrar inversión en electrodomésticos o muebles que se brindan como regalos en estos eventos, o incluso negociar directamente para obtener un mejor precio.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720