Dom. May 19th, 2024

Compra de viviendas en Lima: los 10 distritos más buscados para adquirir un inmueble

Los distritos de Lima Moderna, como Jesús María, Magdalena y San Miguel se han convertido en los más buscados por los peruanos para poder adquirir una vivienda, según el informe de Urbania.

En su estudio detalla que compradores de viviendas en ferias inmobiliarias, para el caso de Lima Top, ven que los más rentables son los distritos de Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro.

En el caso de Lima Tradicional, los peruanos prefieren a Ate, La Molina, La Victoria y Cercado de Lima.

En ese sentido, Luciano Barredo, gerente de marketing del Grupo Navent, señaló que del jueves 18 al domingo 21 de mayo se realizará la feria inmobiliaria ExpoUrbania 2023, en la explanada del Parque de la Exposición, donde habrá grandes ofertas para la vivienda propia.

“Es importante resaltar que a la feria asisten no solo personas que están interesadas en buscar su primera vivienda, sino también aquellos que consideran este mercado para invertir”, dijo el ejecutivo.

Edad de los compradores

Otro detalle que brindó el informe es que el 54% de los compradores son principalmente millennials, es decir, adultos entre 30 y 40 años. Seguido de la generación X (29.8%), baby boombers (15.6%) y, por último, un 0.6% conformado por la generación Z.

Asimismo, se dio a conocer que el 52% de los compradores son mujeres, y el restante son hombres.

Por último, uno de cada 10 asistentes a las ferias realiza la separación de su inmueble, ya se para vivienda o para inversión.

“Esto es sumamente positivo porque demuestra queel mercado inmobiliario nunca se detiene, es más, muchas familias esperan estos espacios para comprar su primera vivienda por la facilidad para la búsqueda, financiamientos de distintos bancos, e incluso la capacidad de negociación que se amplifica en estos espacios”, añadió el especialista.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720