Mié. Feb 8th, 2023

La tuneladora “Micaela” concluyó la perforación de un tramo de la Línea 2 del Metro de Lima de 1100 metros de longitud, que va de la estación Insurgentes a la estación Juan Pablo II, en el distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao.

El cabezal de la tuneladora “Micaela”, bautizada así en homenaje a Micaela Bastidas, prócer de la Independencia Nacional, rompió el muro de la estación Juan Pablo II tras culminar su trabajo de perforación del túnel que se inició hace dos meses en la estación Insurgentes. 

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima es uno de los más importantes que se ejecutan en la Capital. Cuando esté concluido atravesará diez distritos, de Ate a la Provincia Constitucional del Callao, con 27 estaciones y el recorrido se podrá hacer en solo 45 minutos. Actualmente el trayecto se hace en dos horas.

“Micaela” tiene una longitud de 148 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Procedente de Alemania, está diseñada para terrenos con agua subterránea, como son los de algunas zonas del Callao. Extrae, aproximadamente, más de mil metros cúbicos de tierra y roca por día. 

Tras llegar a la estación Juan Pablo II, la tuneladora Micaela seguirá perforando hacia las estaciones Buenos Aires y Puerto del Callao, que será la estación final.

Finalmente, cuando la Línea 2 del Metro de Lima esté en funciones se dinamizarán las actividades económicas en Lima y Callao, se crearán nuevas oportunidades de desarrollo social y mejorará la calidad de vida de los usuarios.

Por admin


Déjanos tu opinión!