Lun. Jul 22nd, 2024

Conforman comité para fiscalizar culminación de Carretera Negromayo-Yauri-San Genaro en Cusco

Con la firme decisión de la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con las autoridades locales, se dispuso conformar un comité de seguimiento para fiscalizar la continuidad y culminación de la rehabilitación y el mejoramiento de la carretera Patahuasi-Yauri-Sicuani, en el sector Negromayo-Yauri-San Genaro, en la provincia de Espinar, Cusco.

La reunión de trabajo también permitió establecer el cronograma para la constatación técnica de la obra, cuyos resultados serán alcanzados el 27 de diciembre del presente año, los cuales permitirán desarrollar acciones para concluir el asfaltado definitivo de la vía.

Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, informó sobre los trabajos que se vienen realizando en el mantenimiento de la vía, destacando el frente de técnicos y profesionales apostados en el kilómetro 60.

El director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social, Tulio Arana, enfatizó la voluntad política del MTC para culminar la obra. “El Estado viene batallando legalmente el proceso que se tiene con la excontratista, por lo que las inspecciones de la vía se realizan acompañados de un notario para poder presentar las pruebas en las demandas”, señaló el funcionario.

Esta obra, a su culminación, beneficiará a más de 34 mil ciudadanos, especialmente de las comunidades campesinas de Ocoruro, Hanccollahua, Huisapata y Tintaya Marquiri.

Según el acta, el comité de seguimiento de obra estará conformado por representantes de la Oficina de Diálogo y Provias Nacional del MTC, representantes de las comunidades campesinas y las empresas mineras Las Bambas, Hudbay y Antapacay. 

A la cita de trabajo, también asistieron los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como los presidentes de las comunidades campesinas de Oruro y Hancollahua, de las rondas campesinas de Espinar y los directivos del comité de gestión del asfaltado. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720