Mar. Abr 16th, 2024

Conforman grupo de trabajo para ejecución de obras Línea 2, Puente Santa Rosa y otros

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se dio inició la conformación del “Grupo de Trabajo Sectorial encargado de facilitar la ejecución de los proyectos de tránsito terrestre e infraestructura de transporte en la Provincia Constitucional del Callao”, con el objetivo de elaborar un plan de trabajo para el desarrollo de obras de infraestructura y propuestas de solución al tránsito y transporte para el Callao.

“Hay muchos proyectos por desarrollarse en el Callao, pero que hasta la fecha no se habían visto con un enfoque integral. La idea de este grupo es darle integralidad al trabajo y trabajar de la mano con las autoridades locales”, expresó el viceministro Alberto Ñecco sobre el propósito del grupo, el cual se creó mediante la Resolución Ministerial 382-2023-MTC/01, publicada el 5 de abril de 2023 en el El Peruano.

Entre los proyectos que abordará el grupo de trabajo sectorial, y que son parte de la cartera de intervenciones concesionadas, figuran la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el Antepuerto del Callao, el Anillo Vial Periférico y la continuidad de la modernización en Muelle Sur y Muelle Norte.

Asimismo, Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, tiene a su cargo el Puente Santa Rosa, la Vía Expresa del Callao, la mejora de tramos en las avenidas Los Ferroles, Néstor Gambetta, Morales Duárez y Faucett, entre otras intervenciones.

Este grupo de trabajo también evaluará el marco normativo municipal vigente del servicio de transporte terrestre de mercancías en el Callao, a fin de proponer modificaciones normativas. De esta manera, se busca contribuir a la reducción de la congestión vehicular en las rutas de acceso hacia los terminales portuarios, así como disminuir los índices de siniestralidad vial. El equipo elaborará el plan de trabajo en 120 días.

A la reunión de inicio de conformación del grupo asistieron los directores ejecutivos de la Autoridad Portuaria Nacional, ATU y Sutran, Manuel Hinojosa, María Jara y William Rodríguez, respectivamente; la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera; funcionarios del Viceministerio de Economía y del Ministerio de la Producción, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo; y alcaldes del Callao y La Perla, Pedro Spadaro y Rodolfo Adrianzén.

Asimismo, participaron representantes de ADEX, Conudfi, Comex Perú, Sociedad de Hoteles del Perú, Lima Airport Partners, Línea 2, APM Terminals, DP World, entre otras asociaciones y empresas concesionarias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720