Vie. Abr 26th, 2024

Conozca cuál es la ciudad donde los predios se han revalorizado más

Múltiples factores han llevado a que los peruanos miren con especial interés una de las ciudades norteñas y decidan adquirir una propiedad allí, empujando los precios hacia arriba de dichos predios.

¿Cuál es la ciudad, aparte de Lima, donde ahora se han revalorizado más los predios? La directora comercial de Urbania y de Adondevivir, Gisella Postigo señaló a gestio.pe que después de hacer una análisis del costo del precio del metro cuadrado en los últimos seis meses en diferentes ciudades del país hallaron que Piura es donde creció más, mientras que lo contrario ocurrió con Lambayeque.

En agosto del 2022 el metro cuadrado estaba por encima de los S/ 4,000, hoy el precio promedio bordea los S/ 5,000, detalló.

En los últimos seis meses del año registra una variación de 23% y esto se debe a que esta ciudad se ha vuelto una ciudad de inversiones, muchas personas han optado por invertir en el segundo inmueble en esta ciudad debido: primero, al excelente clima que se presenta casi todo el año.

“Si hablamos de épocas de invierno tenemos que en el mes de julio presenta un promedio de 22 a 23 grados centígrados nada mal comparado con Lima y otras ciudades”, anotó Postigo .

Otro factor es la posibilidad de poder arrendar estos inmuebles bajo la modalidad de renta por días. Solo en la ciudad de Piura (centro) existen más de 400 departamentos que se alquilan bajo esta modalidad.

Añadió que Piura reúne muchos proyectos tanto de casas, departamentos como Techo Propio.

Señaló que en Piura, Urbania tiene mapeados alrededor de 12 proyectos de edificios, fuera de los proyectos de lotes y proyectos locales que tienen en la carretera hacia la salida de Paita y los de Techo Propio.

“Piura tiene mucho terreno para construir y esto desarrolla el interés de las empresas constructoras”, apuntó tras citar como ejemplo el caso de Edifica que durante años construía especialmente en Lima, pero ahora tiene seis proyectos en dicha ciudad.

También ha impulsado el interés la construcción de la refinería de Talará, así como la reciente apertura de un centro comercial en la ciudad, que es por donde se ubica el grueso de proyectos inmobiliarios.

¿Y cuál es el precio de los predios en La Libertad?

Trujillo es una ciudad en donde los precios han tenido una variación del 6% frente a agosto del 2022. Trujillo cuenta con una gran oferta de inmuebles en proyecto y eso hace que el costo del m2 se mantenga a la alza debido a que los proyectos inmobiliarios van cambiando de precios dependiendo de la etapa en que se encuentran, anotó Postigo.

¿Cuál es el precio de los predios en Arequipa ?

En el caso de Arequipa, Esta ciudad venía con un crecimiento muy interesante de agosto a diciembre bordeando el 6%.

Sin embargo, indicó La directora comercial de Urbania y de Adondevivir que en enero las huelgas afectaron mucho esta ciudad y podemos ver cómo esto también hizo retroceder los precios pues como en el caso de Chiclayo, al ver el mercado parado los vendedores optaron por reducir precios para incentivar al mercado.

Como comparativa agosto 2022 febrero 2023 tenemos solo un crecimiento del 2%.

¿Y cuál es el precio de los predios en Junín ?

Otra de las ciudades que mantiene un crecimiento de costos del M2 del 2% es Junín.

¿Y cuál es el precio de los predios en Lambayeque?

Lambayeque es la única ciudad en donde se observa que los precios no crecen sino a lo contrario, tienen una contracción del -7%.

¿A qué se debe? Es que la oferta inmobiliaria de proyectos es muy baja, entonces las personas que venden son personas que han comprado sus inmuebles (departamentos) hace años y ahora los están vendiendo y en segundo uso al disminuir las ventas y aumentar la oferta hace que el vendedor opte por bajar precios para cerrar el trato.

Huaral

La decana del Colegio de Agentes Inmobiliarios del Perú, Karina Cerna, manifestó que se está despertando el interés por terrenos en Huaral, ante la construcción del Puerto de Chancay. Los preciso se han incrementado aproximadamente en 25%, añadió.

comentó que los desarrolladores inmobiliarios están ofreciendo los terrenos con el impulso, de que en poco tiempo se revalorizarán gracias también proyecto del tren de cercanías, anotó.

Sandra Alvarado Santillana – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720