Lun. Jun 24th, 2024

Conozca los 10 edificios más altos del Perú, solo dos de ellos son residenciales

¿Te gustaría vivir en un rascacielos? Los hay de distintos conceptos: para uso corporativo con oficinas, uso residencial con lujosos departamentos o uso mixto, combinando los usos anteriores.

El portal inmobiliario Properati elaboró un reporte sobre los 10 edificios más altos del Perú, que pueden considerarse “rascacielos” o al menos estar más cerca del cielo.

Sólo dos de ellos son residenciales, es decir, que cuentan con viviendas para alquilar o comprar.

El Edificio Tempo

Este edificio, construido por Urbana Perú, está ubicado en el barrio de Santa Catalina,  en el distrito de La Victoria . Tiene 121 metros de altura y 38 pisos, convirtiéndose en el edificio residencial más alto del Perú.

Cuenta con cinco sótanos de estacionamiento y 396 departamentos con un área que va desde 41.91 m² hasta los 82.75 m². De ellos también destaca su iluminación y ventilación natural, además de las vistas al Centro Empresarial de Lima.

En la zona social hay salas para eventos y reuniones, una sala de juegos para niños, lavandería de uso común y un gimnasio con vista al jardín interior. La terraza con parrillas se ubica en el último piso, junto con un bar equipado para reuniones al aire libre. En los alrededores hay dos parques, estaciones del sistema de autobuses del Corredor Metropolitano e instituciones educativas.

El Edificio MET

El Edificio Met es un proyecto residencial de Senda Inmobiliaria, también ubicado en el barrio de Santa Catalina en el distrito de La Victoria, a tan sólo una calle del edificio anterior. En su inauguración en 2020 fue el edificio residencial más alto del país y abrió la conversación sobre impulsar la vivienda vertical en Lima.

Tiene 104 metros de altura, 37 pisos y 5 sótanos, además de 11 tipos de departamentos desde 32 hasta 81 m² (algunos de ellos con vistas panorámicas a la ciudad). De acuerdo con Senda Inmobiliaria, el edificio fue construido con un enfoque en la sostenibilidad, además de cumplir con las normas sismorresistentes vigentes.

Entre las novedades que presentó fueron el espacio de coworking y el sistema de acceso biométrico en el lobby. En las áreas comunes también se encuentran un parque interior, bar en el último piso, gimnasio, piscina, BBQ boxes, view spa, lounge y salón party para niños.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720