Sáb. Abr 20th, 2024

Consejo de Ministros aprueba proyecto que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión vespertina el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura. Así lo anunció el premier Alberto Otárola, tras precisar que la propuesta será remitida al Parlamento con carácter de urgencia.

“Tal como lo anunció la presidenta, esta Autoridad Nacional de Infraestructura se encargará de las obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de S/117 mil millones de déficit en infraestructura que tiene el país”, indicó en conferencia de prensa.

Otárola recalcó que este organismo será un ente permanente y a nivel nacional, trabajando con la rectoría de los ministerios correspondientes, así como a nivel regional y local. Esto, con la finalidad de sacar adelante las obras prioritarias y emblemáticas que el país requiere.

El premier añadió que, a través de la Autoridad Nacional de Infraestructura, se ejecutarán obras que se encuentren dentro del Plan Nacional de Infraestructura, quetengan montos mayores a los S/ 500 millones y que sean calificadas como de “gran complejidad”.

“También tienen que estar vinculados a los servicios de alerta temprana, drenaje pluvial, protección de las quebradas; es decir, aquella obra que no se hizo a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, anotó.

Respecto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el titular del Gabinete Ministerial dijo que esta entidad será absorbida por esta nueva autoridad, pero con modificaciones sustanciales y radicales.

“Se priorizarán las obras que se debieron hacer hace seis o siete años, que son las obras de prevención de las cuencas ribereñas y quebradas, cuyo descuido tanto ha afectado a nuestra población, especialmente en el norte”, enfatizó.

El premier invocó al Congreso a debatir con carácter de urgencia esta propuesta para contar con una Autoridad Nacional de Infraestructura potente y que vaya de la mano con las prioridades de las poblaciones más necesitadas.

Finalmente, anunció que también se aprobó un Decreto de Urgencia en la que se declara el estado de emergencia en algunos distritos de Huánuco, así como para provincias de Ica, Nasca y Palpa, ante las precipitaciones pluviales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720