Mié. Abr 24th, 2024

Consorcio ACP gana licitación de proyecto de gas natural en Huancavelica

El Consorcio ACP (Alfa Co-Construredes-Prosertec) ganó la licitación para para ampliar el uso del gas natural a Huancavelica, informó el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) del Ministerio de Energía y Minas. La obra consiste en la construcción de una planta regasificadora de gas natural licuado (GNL), 25 kilómetros (km) de red de abastecimiento y 1,000 tuberías de conexión por un monto total de US$5 millones.

La planta estará ubicada en la zona de Callqui, en un área de 3,100 metros cuadrados (m2) y tiene prevista su ejecución en un plazo máximo de 12 meses, permitiendo a la región centro-sur acceder al gas natural a través de un sistema continuo de abastecimiento. Una vez culminada esta primera etapa, el programa Bonogas financiará el costo de las conexiones internas de gas natural.

En total, tres empresas nacionales presentaron sus solicitudes para ser calificadas como postores en el proceso de licitación del proyecto, siendo Consorcio PA-Farmin y la Empresa de Gas Natural (Nagasco) las que no llegaron a adjudicarse la iniciativa.

Primer corredor de gas natural licuado (GNL) del Perú

En junio del 2023,Promigasinauguró su primera estación de servicio de gas natural licuado (GNL) en Trujillo para conformar un corredor de suministro de dicho combustible junto con otra instalación parecida en Chiclayo, también bajo su administración. Por su parte, Cálidda opera desde enero pasado una estación similar en Puente Piedra (Lima).

Dicho corredor tiene como objetivo atender el transporte de carga pesada y largas distancias, el cual requiere un combustible con alto rendimiento energético. Así, se generará un corredor verde de GNL de más de 760 kilómetros de longitud entre Lima y Chiclayo, al cual se espera que se sumen otros proyectos de similares en Perú en el corto y mediano plazo.

Según cifras de Promigas, el GNL puede llegar a generar ahorros de hasta 40% en comparación con el uso del diésel, combustible más caro y contaminante.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720