La inversión en la quinta fase de la nueva Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez está generando más de dos mil puestos de trabajo para los obreros de Construcción Civil del Callao, según destacó Jorge Zárate, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Callao. Zárate resaltó que este proyecto, impulsado por Lima Airport Partners, no solo implica la modernización del aeropuerto internacional Jorge Chávez, sino también la creación de nuevas fuentes de empleo.
El líder sindical agregó que, además de los puestos de trabajo directos, la obra generará una gran cantidad de empleos indirectos, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región del Callao. Este impulso económico será clave para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Zárate hizo hincapié en la importancia de mantener la paz laboral en el Callao, destacando que la violencia genera inseguridad y frena el desarrollo de la región. En este sentido, instó tanto al alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, como al gobernador regional, Ciro Castillo, a convocar una mesa de trabajo en la que participe el Sindicato de Construcción Civil.
«Es momento de poner fin a los enfrentamientos y las muertes. Debemos erradicar el sicariato y la extorsión, pero sí fomentar el trabajo digno», subrayó Zárate, quien apeló a un enfoque colaborativo para lograr el progreso en la zona.
Finalmente, el representante sindical anunció que en los próximos días entregarán a las autoridades del Callao una carpeta de trabajo con el objetivo de conocer el plan de inversiones para la provincia en 2025, buscando que se alineen esfuerzos para el desarrollo económico y social de la región.