Vie. Abr 12th, 2024

Construcción Civil pide reactivar proyectos inmobiliarios en Miraflores

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y Capeco cuestionaron la disposición de la municipalidad de Miraflores de paralizar una serie proyectos inmobiliarios en dicho distrito, bajo el argumento que incumplen los parámetros urbanísticos.

Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la FTCCP sostuvo que la medida es ilegal y aseveró que las obras destinada a promover la vivienda sostenible en Miraflores, tenían la aprobación al cumplir los parámetros, pero la ordenanza se aplicó de manera retroactiva.

“Nosotros los trabajadores de la construcción con los empresarios representados en la Cámara Peruana de la Construcción, los desarrolladores inmobiliarios y también los inmobiliarios agrupados hemos sacado de manera conjunta un comunicado a la opinión Pública para señalar públicamente el comportamiento ilegal que está teniendo la municipalidad distrital de Miraflores encabezada por su alcalde distrital”, dijo al solicitar el destrabe de las obras en condiciones de edificación.

Precisó que hay más de 100 proyectos inmobiliarios paralizados en Miraflores, lo cual afecta a los trabajadores y sus familias.

“Los anteproyectos estaban de acuerdo a los parámetros urbanísticos y edificatorios de ese entonces y se emitieron los certificados, pero después ha habido cambio de autoridad y el actual alcalde ha impuesto la ordenanza municipal 618, que está paralizando las obras”, subrayó.

También dijo que para salir de la recesión económica se necesita el entendimiento de todos los peruanos: los alcaldes, los gobernadores regionales, los empresarios y los trabajadores. 

“Por eso, hacemos un llamado a la reflexión al  alcalde de la municipalidad distrital de Miraflores (Carlos Canales) y que su ordenanza tenga y se aplique desde que se publicó para adelante y no afecte los proyectos anteriores».

En un comunicado conjunto, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Capeco y otras asociaciones inmobiliarias, cuestionan que la Municipalidad Distrital de Miraflores continúa paralizando alrededor de 100 anteproyectos inmobiliarios.

No se ha considerado que los anteproyectos cumplen reglas establecidas por el marco normativo aplicable como la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, indicaron.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720