Jue. Mar 28th, 2024

Construcción del puente Huallaga tiene un avance de más del 57%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, continúa con los trabajos de construcción del puente Huallaga, ubicado en la provincia de Tocache, departamento de San Martín. A fecha, la obra tiene un avance del 57.03%.

Los trabajos de esta estructura que afianzará la integración de los ciudadanos del nororiente del país se iniciaron en el mes de abril del 2021 y se estima que concluyan en enero del 2023.  Su inversión es de S/ 159 574 914.

Este puente se edifica sobre las aguas del río Huallaga y se integrará con el tramo vial puente El Chorro–Tres Cruces–Sihuas–Huacrachuco–Uchiza–Emp. Ruta 5N, que se interconectará con la selva y la costa del país, pasando por la sierra de Huánuco y Áncash.

El futuro puente es una estructura doble atirantada de 407.8 metros de longitud que contará con dos carriles de 3.30 metros para la circulación de vehículos. También tendrá bermas de 1.2 metros de extensión a ambos lados para el pase peatonal. Además, este proyecto considera la construcción de 342 metros de accesos viales en ambos extremos del puente.

Asimismo, se cuenta con una empresa supervisora de obra, que tiene la obligación de velar de manera permanente la correcta ejecución y cumplimiento del contrato.

La nueva estructura beneficiará a más de 599 mil personas. Actualmente, se utilizan balsas y embarcaciones para cruzar el río, que ocasionan mayores costos y demoras en el traslado de la producción local. La nueva infraestructura permitirá contar con una circulación vehicular y peatonal de manera segura y rápida para los pobladores.

Provías Nacional reitera su compromiso de continuar con la construcción de nuevos puentes que permitan interconectar pueblos y mejorar las condiciones de transitabilidad de las vías nacionales no concesionadas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720