Mié. May 29th, 2024

Construcción funcionará si hay carreteras abiertas, señala Capeco

Ante la protestas en diversas regiones del país que vienen acompañadas de actos de violencia, Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), indicó que la crisis viene afectando varios sectores económicos y uno de ellos es el de la construcción.

“Encontramos que las motivaciones para estas protestas ya se han explicado que no tienen una lógica elemental porque ya se ha aprobado el adelanto de elecciones, y esto debe cumplir un cronograma y necesidades. Necesitamos que la construcción como motor de la economía funcione y para eso obviamente el país debe estar en paz y con vías abiertas para que haya comunicación y haya transporte de materiales e insumos necesarios, señaló en diálogo con Canal N.

El ingeniero Zapata mencionó que el gobierno debe brindar señales claras, políticas estables, seguir con los programas sociales de vivienda, ver un cambio en la ley de contrataciones que eviten la corrupción y hagan ágiles los procesos, y finalmente generar la confianza en las inversiones.

“Hacemos un llamado a la paz al diálogo para que esto se resuelva a través de los canales de la conversación como debe ser en cualquier país civilizado y los congresistas deben comprometerse a adelantar la legislatura y ratificar el adelanto de elecciones y no hacer propuestas que puedan sentirse confusas como la reelección, que no es el momento”, mencionó.

“La construcción puede ser el motor que necesita el país para crecer la economía y empleo. Por el lado de vivienda es necesario la estabilidad de políticas de los programas como el Fondo Mivivienda y Techo Propio. Hay que darle estabilidad a los funcionarios que ya conocen los programas para promover la construcción formal”, añadió.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720