Dom. May 19th, 2024

Constructoras con proyectos de oficinas y hoteles giran a vivienda

La pandemia cambió la forma en que las personas realizan sus actividades. Así; por ejemplo, el trabajo remoto se convirtió en una práctica recurrente y en consecuencia el mercado de oficinas se vio impactado.

Lo mismo ocurrió con el sector de hoteles y turismo, que ante el miedo al contagio del COVID-19, el público evitó salir de casa.

Óscar Bravo, gerente general de VyV Bravo, sostuvo que dicha constructora tenía algunos proyectos en Miraflores que estaban orientados al segmento hotelero, pero le dieron un giro a vivienda por la coyuntura.

“Lo mismo ocurrió con las oficinas porque es un mercado muy golpeado; sin embargo, las ventas en vivienda siguen firmes”, refiere.

Explica que actualmente todos los proyectos se encuentran en revisión ya que “muchos se quedaron sobre la mesa y no tienen financiamiento”.

Sostiene que actualmente es difícil encontrar financiamiento de los bancos para proyectos hoteleros y de oficinas. “Si se ejecutan debe ser con capital propio y eso es complejo”, comenta.

Foco en nuevo segmento

Oscar Bravo señala que VyV Bravo Constructora concentra su experiencia en viviendas para el NSE C. Pero ahora ingresarán a competir con oferta para el NSE DE.

“Las construcciones por modulación son más económicas y el ahorro está en repetir el mismo departamento muchas veces”, indica, tras anotar que con esta propuesta llegarán a Sullana y Piura.

“En la capital, las inmobiliarias no están apuntando a distritos como San Isidro y Miraflores; sino a La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar (Lima Moderna)”, asegura.

Datos

Oficinas. Los nuevos proyectos están orientados al modelo de coworking.

Trayectoria. VyV Bravo opera desde 2018. Concentra su experiencia en distritos como La Victoria, Magdalena del Mar, Jesús María, Surco, Miraflores, San Isidro.

Negocios. VyV Bravo participa como inmobiliaria y constructora.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720