Dom. Abr 28th, 2024

Cosco responde ante pedido de anular su exclusividad de servicios en puerto de Chancay

Ante la demanda interpuesta por el Procurador Público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto de la Habilitación Portuaria del Puerto de Chancay, Cosco Shipping Ports Chancay Perú (CSPCP), expresó que “la demanda originada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) se refiere a los servicios esenciales a ser prestados dentro del puerto de Chancay tales como practicaje, remolcaje, recarga de combustible, entre otros”.

Tal como lo mencionó Gestión, Cosco mencionó: “La exclusividad gestionada y otorgada el año 2021 luego de un exhaustivo proceso según el marco legal requerido para tal fin, ha sido un aspecto relevante para que los socios del proyecto del Puerto de Chancay tomaran la decisión de invertir los US$ 1,300 millones que prevé su primera etapa”.

“Si bien esta obra tendrá una gran utilidad pública, el puerto de Chancay es una infraestructura privada, en la que invierten íntegramente las empresas accionistas”, agregó.

La empresa señaló que la demanda sobre una resolución que “fue de conocimiento público y no observada por ninguna persona natural o jurídica luego de su publicación”, se presenta tres años después por la misma autoridad que la emitió, constituyendo una afectación para la seguridad y estabilidad jurídica de las inversiones.

“CSPCP viene evaluando los impactos que esta medida está produciendo en el desarrollo del proyecto y se apersonará a este proceso a la recepción de la correspondiente notificación”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720