Dom. May 19th, 2024

Costa Verde del Callao, que unirá La Punta y Chorrillos, será concluida en noviembre

La Costa Verde del Callao, que unirá los distritos de La Punta y Chorrillos en solo 25 minutos, estará culminada antes de fin de año, anunció esta mañana el gobernador regional Dante Mandriotti Castro.

Durante la primera inspección del avance de los trabajos que se vienen realizando a la altura del puente Santa Rosa, en el distrito de La Perla, la primera autoridad regional aseguró que espera entregar la obra para el uso de los limeños y chalacos a más tardar en noviembre de este año.

“Esta obra estuvo paralizada por más de 4 años por efectos del caso Odebrecht, pero hoy vemos con optimismo que está siendo avanzada para beneficio de miles de peruanos. Muy pronto, las personas que vienen del sur con dirección al aeropuerto Jorge Chávez podrán evitar la gran congestión vehicular de la avenida (Elmer) Faucett”, sostuvo el gobernador regional. 

Precisó que los trabajos abarcarán una extensión de 4,82 kilómetros y demandarán una inversión de más de 116 millones de soles.

Muros de contención  

Mientras tanto, se pudo observar maquinaria pesada, conformada por motoniveladoras, excavadoras y volquetes, ejecutando diversos trabajos de movimiento de tierras y afirmado.

Luego se procederá a la pavimentación de ambos carriles de la vía principal, y la adecuación y culminación de los viaductos Santa Rosa y Haya de la Torre; así como la construcción de 340 metros de escollera y mejoramiento de la ya existente para evitar que el agua de mar invada las pistas.

También incluye la construcción de muros de contención, reforzamiento de la base del talud, cerco perimétrico con malla geosintética, áreas recreativas (módulos de gimnasio, parqueo de bicicletas, losas deportivas, áreas para juegos infantiles, etc.), pavimento, veredas, bermas centrales y laterales, la construcción de una ciclovía, entre otras.

El tramo que falta culminar empieza en el jirón Virú, en el límite de San Miguel con el Callao, y comprende las avenidas Haya de la Torre, Arica, Bolognesi, Santa Rosa y Marco Polo.

El Consorcio Vial Callao (conformado por las empresas Sinohydro Corporation Limite y Biddle Inc. SAC) está a cargo de la ejecución de la obra.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720