Mar. Abr 16th, 2024

Crean grupo de trabajo para propuesta de reglamento de ley sobre predios urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la creación del grupo de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, que tendrá a su cargo elaborar la propuesta de Reglamento del Decreto Legislativo N° 1595, Decreto Legislativo de regularización del derecho de propiedad, de las características físicas de los predios urbanos, de habilitaciones urbanas y de edificaciones

La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 052-2024-VIVIENDA, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El grupo de trabajo estará conformado por las siguientes personas que realizarán sus funciones ad honorem:

a) El/la Director/a General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien lo preside.

b) El/la Director/a de la Dirección de Vivienda de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo.

c) Un/a representante del Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

d) Un/a representante del Registro de la Propiedad Inmueble de la SUNARP.

e) Un/a representante del Colegio de Arquitectos del Perú – Consejo Nacional.

f) Tres profesionales propuestos por la DGPRVU, con experiencia en regularización de la propiedad, detallados a continuación:

– Jorge Luis Gonzales Loli

– Sonia Florinda Campos Fernández

– Rómulo Moisés Arata Solís

¿Cuáles con las funciones?

Tendrá  como funciones elaborar un plan de actividades, proponer acciones y medidas orientadas a la elaboración de la propuesta de Reglamento del Decreto Legislativo N° 1595 y presentar al Despacho Ministerial dicho documento.

El grupo de trabajo tendrá una vigencia de 120 días calendario contados a partir del día hábil siguiente a su instalación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720