Lun. Jul 15th, 2024

Crece en 6% venta de viviendas a mayo respecto al 2022

  • Crecimiento de Lima Top (11%) y Lima Centro (20%) sostienen incremento de ventas del sector los primeros cinco meses comparados con similar período del año pasado 

Lima, julio de 2023.- La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao. Analytics Inmobiliario reafirma la tendencia positiva de crecimiento del sector inmobiliario. De enero a mayo, la venta en Lima Metropolitana se incrementó en seis puntos porcentuales impulsada por Lima Top y Lima Centro. 

El estudio revela la variación de los principales indicadores del sector en Lima Metropolitana y Callao en los primeros cinco meses del año, donde se vendieron 7,024 viviendas. Oferta y ventas confirman tendencia 

En el Callao, las ventas inmobiliarias presentaron una amplia diferencia respecto a los meses de enero a mayo del 2022, con un sólido 93% representado en 53 adquisiciones más que el año anterior.  

A su vez, en Lima Centro, territorio que comprende los distritos de Breña, Cercado de Lima, La Victoria y Rímac, las ventas inmobiliarias fueron de 1,187 unidades, lo que significó un incremento de 20% comparado con similar período del año pasado.  

Por su parte, la venta en Lima Top, territorio que comprende los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina, fue de 2,225 viviendas, un 11% mayor al mismo periodo del año 2022. 

El informe revela también que el distrito de Cercado de Lima se perfila como el favorito de Lima Centro. Cabe destacar que las áreas entre 60m2 y 100m2 continúan siendo las más requeridas, cuyo valor de ticket promedio asciende entre S/. 327 mil y S/. 443 mil. 

Miraflores sigue siendo el distrito predilecto por los compradores en Lima Top, siendo las viviendas con metrajes entre 60m2 y 100m2 las favoritas del público. Además, cuenta con un ticket promedio que oscila entre los S/. 597 mil y S/. 781 mil. Los inmuebles con un área menor a 60m2 se mantienen como segundos en preferencia, con un ticket promedio que va desde los S/. 382 mil hasta S/. 476 mil.  

El estudio devela que los metrajes mayores a 100 m2 son los elegidos para aquellas edificaciones que se encuentran más próximas al mar. El ticket promedio en esta zona alcanza los S/. 1,490 mil. 

Sobre Analytics Inmobiliario  

El Informe Analytics Inmobiliario de ASEI recoge información de fuente directa de más de 800 proyectos inmobiliarios a nivel nacional, convirtiéndose en un estudio de primer nivel y único, que describe con mayor precisión el comportamiento de compra y venta de viviendas de primer uso. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720