Sáb. Feb 24th, 2024

El crédito hipotecario tuvo un incremento mensual de apenas 0.4% en enero 2022, con lo cual su tasa de crecimiento interanual fue de 7.3% versus el crecimiento de 7.6% de diciembre de 2021, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR).

Este comportamiento estuvo favorecido -dice el ente emisor- por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento fue de 10.2%.

La política monetaria expansiva llevada a cabo por el BCR contribuyó a que estos préstamos mantengan tasas de crecimiento positivas durante los momentos de mayores restricciones de movilidad para contener la propagación del COVID-19.

Por ello, el segmento hipotecario, si bien se desaceleró por la paralización de grandes proyectos inmobiliarios, fue el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos de menores montos.

Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario se redujo 2 puntos porcentuales en los últimos doce meses, desde el 11% en enero de 2021 hasta el mínimo de 9% de inicios de 2022.

Por admin


Déjanos tu opinión!