Vie. Jun 21st, 2024

Crédito Mivivienda: ¿Se puede obtener préstamo para construir con certificado de posesión?

El Estado peruano, a través del Fondo Mivivienda y el programa Nuevo Crédito Mivivienda brindan facilidades a los peruanos que sueñan con comprar un inmueble o construir en terreno propio o aires independizados y mejorar su vivienda. En esta nota conoce todos los detalles, para acceder a los beneficios.

Este préstamo financiado por el Fondo Mivivienda (FMV) es canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.

Este crédito, a través de una entidad financiera, otorga como máximo el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago siempre será la misma. Las viviendas pueden ser financiadas desde S/ 65.200 hasta los S/ 464.200, en un plazo de 5 a 25 años. Además, te ofrece el Bono del Buen Pagador y el Premio de Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.

¿Puedo calificar al Nuevo Crédito Mivivienda para construir en un terreno con certificado de posesión?

De acuerdo al Fondo Mivivienda, por el momento no se puede, debido a que el terreno debe estar inscrito en Registros Públicos, de esa manera podrá acceder al Nuevo Crédito Mivivienda en modalidad de construcción.

Con ese documento de Registros Públicos se acerca a una entidad financiera y pedirá el Nuevo Crédito Mivivienda en la modalidad construcción.

El solicitante no debe estar reportado en las centrales de riesgos y tampoco tener otros inmuebles a su nombre en el Perú.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda?

Para la compra de una vivienda se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 7,5% del valor de la vivienda.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI).
  • No ser propietario o copropietario, de otra vivienda en cualquier localidad del país. Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad.
  • No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo Mivivienda o del Programa Techo Propio o del Fonavi.

El bono del buen pagador

Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Esto quiere decir que es no reembolsable, no se devuelve.

Además, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5.400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720