Lun. Jun 17th, 2024

¿Cuáles son las tendencias de estilos de departamentos más solicitados por los jóvenes millennials?

●      El nuevo comprador inmobiliario prefiere espacios funcionales, con metrajes entre los 40 y 80 m2.

Lima, agosto del 2023.- Con el paso de los años y tras la pandemia, el mercado inmobiliario tuvo que adaptarse a nuevas tendencias y estilos de vida de quienes se encuentran en la búsqueda de cumplir el sueño de la casa propia.  Estos nuevos propietarios presentan características como: el rango de edad, su situación familiar y algunas preferencias específicas por determinados espacios.

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, la edad promedio en la que un peruano compra una vivienda está en el rango de 25 a 35 años, este mercado, que es el más dinámico, está compuesto por personas que compran su primera vivienda. Tras ellos están quienes tienen de 35 a 45, pero se diferencian porque buscan una segunda vivienda, una mejor opción a la que ya tienen.

Ian Kishimoto, gerente general de Alerces Inmobiliaria Ecológica, señala que los nuevos compradores buscan espacios funcionales, con metrajes entre los 40 y 80 m2., priorizando áreas comunes como, home office, zona de parrillas, gimnasio, piscina, entre otros.  Además, están dispuestos a invertir más en viviendas amigables con el ambiente y los animales .

En este sentido, los proyectos ecoamigables ofrecen un sin fin de beneficios que contribuyen a reducir el presupuesto mensual dispuesto para este pago. Es el caso de Alerces, inmobiliaria ecológica, que incluye en sus proyectos un ahorro de hasta un 20% en mantenimiento de áreas comunes, en cuanto a agua y luz, gracias a los paneles solares con los que cuentan, el tratamiento de aguas grises, tecnología en filtros y cañerías que permiten un menor uso de agua. 

Además, la inmobiliaria también cuenta con fachadas que necesitan menor reparaciones debido a los materiales con los que se hicieron y la forma de trabajo, ascensores eficientes y sensores de movimiento para no mantener prendidas las luces por mucho tiempo.

Adicionalmente, el representante resalta que los distritos con mayor demanda son los pertenecientes a los segmentos de Lima Top, compuesto por: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina, seguido de Lima Moderna: Magdalena del Mar, Lince, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. 

Desde luego, la tendencia en el mercado inmobiliario entre los jóvenes millennials en Perú se inclina hacia departamentos funcionales, con espacios comunes bien diseñados y un enfoque en la sostenibilidad. Sin duda es el reflejo de la mentalidad consciente y responsable de esta generación, que busca no solo adquirir un hogar, sino también un estilo de vida moderno y comprometido con el entorno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720