Mié. Abr 24th, 2024

¿Cuándo comenzará la licitación para la construcción de 60 puentes en Lima?

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó que la construcción de 60 puentes fly over o vías rápidas que significará un gran avance en la problemática del tránsito en Lima Metropolitana. Explicó que, la implementación de las vías rápidas se podrá reducir la congestión vehicular en las principales avenidas de los diversos distritos.

Al ser consultado sobre quién ejecutará esta obra, el burgomaestre respondió que se trata de un concurso público internacional. Dijo que la licitación tiene que hacerse este año 2024.

“Estoy corriendo para sacar la primera licitación para todo el corredor vía rápida Pista Nueva en el primer trimestre es lo que está más avanzado”, indicó en entrevista con RPP.

Seguridad Ciudadana

De otro lado, en el ámbito de seguridad ciudadana, López Aliaga dijo que se ha adquirido 4,000 motos que serán distribuidas entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos de los 43 distritos de la capital a través de un proceso transparente de adquisición.

Además, destacó la inauguración de la primera Unidad de Flagrancia en el Cercado de Lima, un trabajo en conjunto con el Poder Judicial, y que ahora las personas que cometan delitos podrán ser sentenciadas en menos de 24 horas.

López Aliaga señaló que, a través de la APP Lima Segura, todo ciudadano que se encuentre en situación de riesgo por un hecho delictivo o de emergencia, podrá solicitar ayuda mediante el botón de pánico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720