Vie. Jun 14th, 2024

Cusco: Ministerio de Vivienda entrega certificados de competencias laborales a 100 trabajadores de construcción civil

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó certificados de competencias laborales a trabajadores y trabajadoras de construcción civil que validaron su experiencia y conocimientos a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Sector.

Son 100 hombres y mujeres que han recibido su certificación en los perfiles ocupacionales de albañilería en edificaciones, instalaciones eléctricas en edificaciones, fierrería en edificaciones y encofrado en madera en edificaciones.

En representación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, participaron el jefe de Gabinete de Asesores del MVCS, Álvaro Flores; el secretario general del MVCS, Juan Figueroa; y el presidente ejecutivo de Sencico, Gonzalo Arrieta.

“En el presente año, Sencico tiene proyectado entregar en la región Cusco 1500 certificaciones de competencias laborales en construcción. Hasta la fecha, se han entregado más de 600 certificados, y eso nos debe llenar de satisfacción porque cada vez tenemos una fuerza laboral mejor calificada”, señaló Álvaro Flores.

La certificación permite a los trabajadores tener un reconocimiento oficial y documentado a nombre de Sencico, el cual cuenta además con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este certificado mejora el perfil de competitividad de los hombres y mujeres de la construcción e incentiva su capacitación.

En el año 2021, en lo que corresponde a la actual gestión, se han capacitado más de 157 mil personas del sector construcción a nivel nacional. “Del total de capacitados, el 30% son mujeres, un aspecto digno de resaltar”, remarcó Flores.

Más temprano, la comitiva del MVCS entregó un reconocimiento a la empresa prestadora de agua potable y alcantarillado Sedacusco por el cumplimiento de los indicadores de desempeño evaluados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) durante el periodo 2021.

Ayer, el equipo del MVCS acudió al sector Muku, en la comunidad de Pallcoyo, distrito de Checacupe, para inspeccionar la entrega de 41 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, financiadas por el MVCS, que protegerán de las bajas temperaturas a las familias de centros poblados de la provincia de Canchis.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720