Dom. May 19th, 2024

Cusco: Ministerio de Vivienda recibe expediente técnico de proyecto Vilcanota II que beneficiará a más de 600 mil habitantes

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar recibió del alcalde provincial de Cusco, Luis Beltrán, la resolución que aprueba el expediente técnico del megaproyecto Vilcanota II Etapa I que abastecerá de agua y saneamiento a seis distritos de la ciudad imperial. 

La obra beneficiará a más de 600 mil personas y será ejecutada por el Programa Nacional de Saneamiento (PNSU) mediante la modalidad de contrata. Para ello, el MVCS iniciará la selección de la empresa constructora a fines de este mes. 

La inversión de este megaproyecto será de alrededor de S/ 198.9 millones y se espera que sea concluida en 18 meses. Este proyecto, se realiza con la finalidad de mejorar las condiciones de los servicios en las redes del sistema de agua potable para los distritos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo, Saylla, Oropesa, además de otras localidades como Lucre y Andahuaylillas. 

Para la ministra de vivienda, este es un proyecto importante que tuvo una preocupante demora, pero que ahora es un logro que favorecerá a la población. “Este es un paso importante que todos estábamos esperando, necesitamos que los alcaldes trabajen de la mano con el Estado para cerrar brechas y de dotar de agua a los habitantes”, indicó.

Mientras tanto el alcalde provincial de Cusco, Luis Beltrán resaltó que este megaproyecto garantizará el abastecimiento del servicio de agua potable para los próximos 30 años. 

“Ya tenemos el expediente completo y con la construcción de esta obra tendremos agua las 24 horas del día, actualmente padecemos porque nos restringe por horas”, dijo.   

El dato

●       El documento fue presentado por la EPS SEDACUSCO y validado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720