Mar. Jun 18th, 2024

Cusco: nuevo puente que unirá Machu Picchu y La Convención estará listo en diciembre

La construcción del puente Pachar, que permitirá el acceso de turistas desde la provincia de La Convención a la estación de trenes que se dirigen a Machu Picchu Pueblo, y consiguientemente a la ciudadela Inca de Machu Picchu, estará concluida en la segunda semana de diciembre, confirmó el Gobierno Regional del Cusco.

La vía, que conecta Cusco-Anta-Huarocondo-Pachar-Ollantaytambo, ejecutado por el Plan Copesco, se halla dentro de los plazos previstos a través de horarios extendidos de trabajo, afirmó Frida Elvira Mamani Coyocosi, directora ejecutiva.

“Una vez concluida la ejecución del puente Pachas, permitirá finalmente la circulación oficial de vehículos de mayor tonelaje, conectividad y articulación vial al Valle Sagrado de los Incas”, expresó.

La vía también servirá para el paso de las unidades que ingresan y salen de la provincia de La Convención.

La funcionaria se reunió con personal técnico y obrero precisando que, de esta manera, concluirá el mejoramiento de la carretera Huarocondo-Pachar, como parte del Tinkuy Multianual, actividad que prioriza e intensifica obras en esta región.

Por su parte, Juan Carlos Baca Barra, supervisor de la obra, manifestó que los conductores ahora podrán ahorrar en tiempo y combustible, quien además dijo, que se tuvo el cuidado respectivo en la adquisición de materiales y la contratación de servicios para garantizar la construcción de la estructura que se unirá al anillo turístico de esa zona.

Detalles

La estructura del puente contiene tres tramos, tiene una longitud de 88 metros, 10.5 de ancho con carriles de 3.5 metros y veredas de 1.5 metros, así como una rampa de acceso con una longitud de 100 metros. La obra tiene un presupuesto de 9 millones 600,000 soles.

Actualmente se construye la superestructura, la estabilización de talud en la vía Huarocondo-Pachar (kilómetro 06+000). Precisó también que geológicamente la carretera se ubica en un valle joven y el proceso de estabilización es parte de una labor continua para lograr su consolidación.

La obra a parte de beneficiar a vehículos de transporte turístico, facilitará potenciar la actividad económica y turística de miles de pobladores a lo largo de las provincias que interconecta la ruta.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720