Lun. Jul 15th, 2024

Cusco: promulgan ley para expropiación de terrenos en favor del Parque Ecológico Marcavalle

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 32062 que autoriza a la Municipalidad distrital de Wanchaq de la provincia y región Cusco, la expropiación de tres predios y la partida matriz correspondiente para el saneamiento físico-legal de las obras públicas del Parque Ecológico Marcavalle.

La norma señala que se justifica la expropiación por la necesidad de culminar con el saneamiento físico-legal de las obras públicas en el parque ecológico, a fin de garantizar que la población Wanchaq, cuente con un parque adecuado para el esparcimiento y el desarrollo de actividades en un ambiente sano y equilibrado, que coadyuve al desarrollo social del distrito.

También se menciona que la autorización de la expropiación, se justifica en la obligación de dar cumplimiento a la sentencia contenida en la Resolución N° 19 -del 03 de noviembre del año 1997-, emitida por el Segundo Juzgado Especializado de Cusco, en el proceso de acción de amparo y en la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, el 7 de octubre del año 2010.

La ley también establece que el municipio es la entidad del pago de la indemnización justipreciada establecido para la expropiación en base al informe técnico de tasación.

Dicho valor comercial asciende S/ 382,870 de acuerdo a la tasación realizada por la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La ley, publicado en El Peruano, lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes y del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720