Vie. Abr 12th, 2024

Cusco: restablecen tránsito en carretera Kiteni–Palma Real, pero se evalúa instalar puente

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja en el restablecimiento del tránsito vehicular, tras el colapso del puente Talancato 2, en el distrito de Echarate, de la región Cusco, debido a la caída de un huaico de gran magnitud generado por las intensas precipitaciones que se vienen suscitando en la zona.

A la fecha, se ha restablecido el tránsito, de manera restringida, en el km 390 del tramo de carretera Kiteni–Palma Real, y se continúa realizando la limpieza de escombros en la quebrada de Talancato, a través de la Unidad Zonal Cusco, mediante el despliegue de recursos de maquinaria y personal de campo.

Por otro lado, especialistas en estructuras de puentes se encuentran en la zona realizando una evaluación de esta infraestructura para determinar las acciones que se deben tomar, entre las que se contempla la instalación de un nuevo puente modular. 

Cabe precisar que, en la zona se han activado varias quebradas que han originado huaicos y derrumbes que comprometen la infraestructura vial, por lo que se viene realizando una intensa labor de limpieza con maquinaria pesada en el tramo comprendido entre Kiteni y Palma Real.

Se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona y respetar las indicaciones del personal encargado del control del tránsito. 

El MTC, a través de Provías Nacional, reitera su compromiso de conservar en óptimo estado las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720