Jue. Jul 18th, 2024

¿De Ate al Callao en 45 minutos? Así avanza la construcción del primer tren subterráneo de Lima

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó que finalizó la excavación de 1.000 metros de túnel en menos de dos meses, desde que salió la estación Juan Pablo II el último 18 de diciembre de 2022. Esta obra se convertirá en la primera vía subterránea de alta velocidad en la capital. Este transporte recorrerá 10 distritos en aproximadamente 45 minutos. Asimismo, la construcción de este proyecto sigue rumbo al puerto chalaco. En esta nota te explicamos cómo avanza y más.

¿Cómo será la Línea 2 del Metro de Lima?

Los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima contarán con un sistema completamente automatizado y con vagones modernos. Incluso tendrá áreas para el equipaje como los que recorren las ciudades de Roma, Milán y Madrid.

Cada tren cuenta con seis vagones y capacidad para transportar hasta 200 personas. Una vez operen a un 100%, el aforo será de 1.200 pasajeros. Las estaciones contarán con una serie de señaléticas que le van a indicar al usuario hacia dónde debe dirigirse.

En el interior, tiene asientos con diseño ergonómico, aire acondicionado, un sistema de información con pantallas led en las cuales se visualizará el recorrido de cada viaje.

¿Cómo avanza la construcción del primer tren subterráneo de Lima?

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao señaló que la tuneladora Micaela se encuentra en la estación Buenos Aires tras avanzar 2.050 metros de túnel excavados y construidos desde el inicio de su recorrido, en la estación Insurgentes, Bellavista. Esta obra sigue el trayecto hacia el puerto chalaco.

De esta manera, finalizó la excavación de 1.000 metros de túnel en menos de dos meses, que salió de la estación Juan Pablo II (E-03) el 18 de diciembre pasado.

Cabe indicar que la construcción de esta obra, que comprende la E-03 y la E-02, estuvo conformada por 588 anillos, cada uno de ellos de 40 toneladas. Asimismo, la tuneladora avanzó entre 15 y 20 metros por día para finalizar el tramo entre las citadas estaciones.

¿Qué distritos unirá la Línea 2 del Metro?

La Línea 2 del metro unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao. Los 27 kilómetros de vías los recorrerá en tan solo 45 minutos.

Este transporte recorrerá 10 distritos en menos de 45 minutos. Foto: La República.

Este transporte recorrerá 10 distritos en menos de 45 minutos. Foto: La República.

Línea 2 del Metro de Lima tendrá diseño inclusivo

El segundo y quinto vagón contará con un área específica para personas con silla de ruedas, con un diseño que permite la colocación del cinturón de seguridad.

Además, todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán un diseño podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720