Mié. Jul 24th, 2024

Decoración de interiores para casas de campo por invierno: los ‘tips’ de las expertas

Luego de un 2023 y casi la mitad del 2024 con un verano muy caluroso de lo habitual, desde finales de mayo comenzó la época de invierno con un frío intenso. Ante ello, algunas familias tienen planeado realizar algunas modificaciones en sus casas de campo o residencial para hacer sentir un ambiente más cálido en esta temporada. Al respecto, Gestión consultó con dos expertas que explicaron cuáles son los diseños de interiores más demandados y los colores más usados.

Valeria Reiterer, fundadora de Acentos, empresa de diseño de interiores, señala que lo más común que cambian las familias cuando se pasa de temporada de verano a invierno es el color de las habitaciones, ya que es lo más versátil que se puede observar en el diseño.

De esta manera, indica que, si bien el ‘peach fuss’ es el color elegido para este año también hay otros como el rosa pastel, rojo cereza, el azul en sus distintas tonalidad y el verde menta, están ganando presencia en el diseño y decoración de los hogares. Asimismo, por temporada de invierno, se opta por implementar alfombras, telas, mantas para sillones, cojinerías, para un aspecto más acogedora a la sala.

Se viene muy fuerte la tendencia de todo lo que son las curvas, que van desde el sillón que tienes en tu sala hasta la cabecera en tu cuarto, porque todo lo que es rígido, que son los ángulos que veíamos en sillones, cajas, eso ya pasó de moda. Todo lo que es curvo es lo que entra en tendencia, porque te da esa sensación de tranquilidad y paz, además que lo curvo invita a la gente a conectarse”, explica.

Por su parte, Alejandra Málaga, docente especialista de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), manifestó que los colores recomendados para la época de invierno son los claros, cálidos y neutros, ya que, al no contar con mucha iluminación natural, estos ayudan a que el ambiente no se oscurezca y se vea más amplio.

Los materiales o elementos más utilizados en invierno son las alfombras, ya que contribuyen a que el espacio se sienta mas cálido y acogedor. Es importante, considerar colocar pisos de madera o laminados en espacios como dormitorios o salas, ya que son materiales que nos ayudan a que el espacio no se sienta frío. En tanto, los artefactos que son más utilizados en esta época son los calefactores para interior que funcionan con electricidad. Hay variedad de modelos, algunos de ellos hasta parecen cuadros para pasar desapercibidos”, comenta.

Tendencia en casas de campo

Otro cambio que se observa, sobre todo en las casas de campo, es la inclusión de una piedra en las mesas de centro o comedor. Según la fundadora de Acentos, ello da un look lujoso y elegante al ambiente, por lo que también es algo que se está adoptando.

Málaga, menciona que una tendencia que no pasa de moda en las casas de campo es incorporar la naturaleza al espacio interior, utilizando la misma vegetación del lugar como decoración, además de materiales nobles y vivos como son la madera, ya que aporta calidez y elegancia al espacio.

También se considera utilizar piedras sinterizadas, ya que son materiales estéticos y de gran formato, son perfectas para una larga duración en cualquier ambiente y de fácil mantenimiento. De igual forma, en las casas de campo es necesario considerar colocar calefactores para exterior e interior o incorporar en alguna zona, -de preferencia en espacios amplios-, la chimenea para darle un estilo más rustico, logrando que este elemento converse con el entorno, que es el campo”, añade.

El dato:

Desembolsos. En cuanto a la inversión que involucra hacer un nuevo diseño de interiores al hogar, ya sea en la sala, comedor o habitaciones, Valeria Reiterer indica que ello varía según el área a modificarse y qué tantas variaciones se realizarán. Por ejemplo, agrega, un cuarto de un niño, que es de lo más solicitado, supera los S/ 5,000, ya que se le pide decorar desde cero, como los muebles, wallpaper, color, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720