Mié. Dic 1st, 2021

La elección de compra entre un departamento, casa o terreno puede llegar a convertirse en una de las más importantes para aquellos que buscan cumplir el sueño del hogar propio, ya sea para alquilarlo o venderlo posteriormente.

Según el último reporte de Urbania, el 63% de búsquedas de compra son de departamentos, 19% de casas y 17% de terrenos.

La zona centro de lima (Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, San Borja) es la que muestra la mayor búsqueda de departamentos (79%) frente a la zona oeste (La Molina y Ate) que muestra la menor (48%). De igual modo, esta última también muestra la mayor búsqueda de casas (37%) y terrenos (15%).

Por otro lado, el 5% prefiere propiedades en construcción, 18% en estreno y 77% de segundo uso. La zona norte (Callao, La Perla, Bellavista, San Martin de Porres, Los Olivos) de Lima muestra la mayor demanda de unidades a estrenar (38%) y el Centro Histórico las de construcción (10%).

Asimismo, los peruanos buscan más viviendas de 4 ambientes (49%), seguida por las de 3 ambientes (22%), 5 ambientes (18%) y 1 a 2 ambientes (11%).

La zona central y centro histórico es donde se buscan inmuebles más pequeños, de 1 a 2 ambientes, con 12% y 13% respectivamente. Por otro lado, la zona sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco) prefieren los inmuebles de 3 a 4 ambientes (77%), mientras que la zona oeste se destaca las de 5 ambientes (30%).

Asimismo, en la zona sur de Lima predominan los tickets bajos, menores a S/ 350,000 y en la zona central y oeste predominan las de mayor valor.

Precios que prefieren los peruanos al momento de comprar un inmueble. (Foto: GEC)
Precios que prefieren los peruanos al momento de comprar un inmueble. (Foto: GEC)

Por admin


Déjanos tu opinión!