Vie. Mar 29th, 2024

Departamentos de hasta 80 metros cuadrados a S/ 200,000, una alternativa para fines de inversión

Barranco y San Isidro se han constituido en los distritos de Lima Metropolitana que tienen una mayor oferta en cuanto a inmuebles -departamentos- de un solo dormitorio con fines de inversión, explicó a Gestión el gerente de la División de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Miguel Díaz.

Un punto a tomar en cuenta es que, en el caso de San Isidro, la demanda -principalmente de jóvenes ejecutivos y parejas jóvenes- por departamentos de 50 a 80 metros cuadrados es un aliciente para los inversionistas (que compran el inmueble para rentarlo) a la hora de buscar un inmueble, ya que el retorno de la inversión se observa entre dos años y medio a tres.

Barranco tiene una oferta de 500 inmuebles con un dormitorio mientras que San Isidro tiene a disposición 731 departamentos. En el caso de Barranco -anotó el ejecutivo- tiene una oferta de departamentos pequeños, de 60 a 80 metros cuadrados, mientras que en el caso de San Isidro la oferta también es de departamentos de menor metraje, de 50 a 80 metros cuadrados.

El inversionista no compran departamentos de 200 a 300 metros cuadrados. Por el contrario, lo que buscan es adquirir un departamento que pueda colocarlo rápidamente (rentarlo), de menor tamaño de 40 a 80 metros cuadrados y pueda adquirirse con una baja inversión. Actualmente hay demanda por este tipo de departamentos -de un solo dormitorio- por parte de jóvenes ejecutivos que quieren vivir cerca de su centro de trabajo, principalmente por el centro empresarial de San Isidro”, precisó.

El precio de un departamento con un solo dormitorio, de 70 metros cuadrados, fluctúa desde los S/ 200,000 hasta los S/ 500,000. La renta promedio (alquiler) -en cambio- en distritos como Barranco, San Isidro, San Miguel y Jesús María oscila entre los S/ 2,500 hasta S/ 5,000 al mes.

En tanto que la recuperación o retorno de la inversión realizada -subrayó el vocero de ASEI- es relativamente rápido. “Si se invierte S/ 250,000 en un departamento de una solo habitación para rentarla a un precio promedio de S/ 5,000 al mes. Estamos hablando (que el retorno de la inversión) será en 2 años y medio a 3 años”.

-Oferta inmobiliaria-

A julio 2022 hay 28,800 unidades inmobiliarias que están a la venta en Lima y Callao, de los cuales el 36% está dirigido al sector B1 mientras que el 34% al sector B2 (dirigidos a sector socio económicos medios). “La oferta está concentrada en estos dos niveles”, dijo.

Actualmente el distrito de Miraflores es la que tiene una mayor oferta inmobiliaria con 4,076 unidades, lo que representa el 14% de la oferta total en Lima.

Le sigue Jesús María con 3,300 unidades inmobiliarias (115). Luego está Surco, San Miguel y Magdalena del Mar.

No obstante, a diferencia de que pasa con Barranco o San Isidro, en Miraflores se ofertan departamentos con 2 o 3 dormitorios y mayor metraje.

En tanto que los distritos de Lima Top: San Isidro, Barranco, Miraflores, La Molina y San Borja tiene una oferta de 9,000 inmuebles.

Lima Top y Lima Moderna representan más del 70% de la oferta inmobiliaria en Lima. En estos distritos se ubican una buena cantidad de inmuebles de precios medios hacia abajo y de tamaños medianos hacia abajo, también. Con buenas alternativas para inmueble con fines de inversión”, agregó.

-Nota-

  • La feria virtual Locura Inmobiliaria empezó desde el 3 hasta el 18 de setiembre con una variada oferta inmobiliaria tanto de Lima como de provincias.
  • Con departamentos desde los S/ 130,000 en el caso de provincias, mientras que en Lima se puede acceder a departamentos desde S/ 150,000
  • En la feria virtual se están ofertando más de 10,000 unidades, de los cuales no menos de 30% podrían usarse con fines de inversión.
  • Hay un apetito muy grande por comprar viviendas que se pueda usar para renta”, añadió el ejecutivo de ASEI.

Karen Guardia Quispe – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720