Jue. Jul 18th, 2024

Desarrollo inmobiliario peruano atrae a desarrollas de software para mantenimiento de edificios

Cada vez son más las empresas que desarrollan software para contribuir con la gestión eficiente de edificios y/o condominios.

Las opciones en el mercado peruano van desde control de seguridad, mantenimiento, e incluso, contratos de arrendamiento.

Recientemente, a la oferta, se sumó el aplicativo EdiPro, un software desarrollado en Chile presente en cinco países de la región que, además de llevar el control personalizado del mantenimiento, busca evitar el fraude en la administración de condominios y edificios.

“Sabemos que el mercado inmobiliario del Perú viene en un constante crecimiento y la tendencia vista en ciudades como Lima, Arequipa y Trujillo es a la verticalización de las ciudades y en base a eso, creemos ser un real aporte para administradores y comunidades”, dijo a gestion.pe José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro.app.

La tecnología divide sus funcionalidades en tres secciones: finanzas, seguridad y vida en comunidad.

Con el eje seguridad los propietarios como administradores pueden controlar el ingreso de invitados y controlar la entrega de paquetes, que con la pandemia este servicio ha aumentado.

El segundo eje, finanzas, permite mantener la transparencia de la división de gastos por propietarios y realizar los pagos vía la plataforma; mientras que, el eje vida en comunidad, en el que los residentes pueden reservar áreas comunes, comunicarse entre propietarios, etc.

El ejecutivo señaló que el aplicativo impacta directamente en la disminución de deudores en un 95%, uso de papel 98%, llamadas en un 90% y, por consiguiente, un aumento en la productividad en más de un 300%.

“El aplicativo permite ahorrar tiempo al administrador, gestionar todo de una manera remota, delegar funciones según roles, transparentar y respaldar todos los movimientos que ocurren dentro de la comunidad”, precisó.

¿Qué gastos se pueden ahorrar? Según Oyarzo, existen muchos gastos que se pueden reducir optimizando procesos y definiendo nuevas formas de realizarlos.

“El digitalizar todos los procesos que se realizan en una comunidad, ayuda a disminuir considerablemente el uso de papel, ya que, por ejemplo, la cuota de mantenimiento que se envía mensualmente a los inquilinos y residentes en una hoja impresa se puede enviar de forma automática y masiva vía correo y también pueden verla directamente en la aplicación”, menciona.

A modo de ejemplo menciona que gran parte de los gastos de una comunidad son producto de mantenimientos correctivos, es decir, se avería un elevador o un elemento que requiere una mantención periódica que no se realizó a tiempo.

“Son este tipo de situaciones que se pueden prevenir, lo que implica sin duda, disminuir costos, ya que la plataforma permite generar programas de mantenimientos personalizados que alertan al administrador cuándo deben efectuarse”, resalta.

Mía Ríos – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720