Jue. Jun 20th, 2024

Dina Boluarte y López Aliaga firman contrato para realizar Panamericanos, Lima 2027

Dina Boluarte, Gustavo Adrianzén y Rafael López Aliaga firmaron el contrato oficial para organizar los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a realizarse en 2027.

Como se recuerda, en marzo de este año, Panam Sports, ente rector del deporte y paradeporte del continente, designó a la capital del Perú como la sede de la vigésima edición de dicho certamen.

“Este contrato es prueba palpable del compromiso que tenemos con Lima 2027 (…). Con unidad, trabajo y presupuesto, aseguraremos su buen desarrollo”, enfatizó la presidenta durante el evento.

Seguidamente, la mandataria subrayó que el retorno de la inversión sería de 3 dólares por cada 1 dólar invertido, por lo que se estima un ingreso aproximado de $900 millones para el Perú.

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son una plataforma para la difusión de la imagen de Lima y el Perú a nivel internacional, y un impulsor de la economía nacional”, agregó Boluarte.

En otro momento, la jefa de Estado destacó la infraestructura (Videna, Polideportivo VES y Punta Rocas entre otras) con la que el país cuenta para el desarrollo de las disciplinas deportivas de alta competencia.

“Para Lima 2027, se proyecta construir cinco edifi­cios complementarios, con los cuales se tendrá, en total, más de 8900 camas efectivas para los deportistas dentro de las torres de la Villa Panamericana”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720