Vie. Abr 19th, 2024

Distrito limeño de Comas modificará parámetros para atraer mayor inversión inmobiliaria

De acuerdo con el último boletín estadístico del Fondo Mivivienda, Comas -con 3,599 unidades- es el segundo distrito con la mayor cantidad de viviendas disponibles para la venta en todo Lima Metropolitana.

El distrito de Lima Norte concentra el 10.5% del total del inventario de la capital y solo es superado por el Rímac, que cuenta con 4,002 viviendas disponibles (11.6%). Mientras que a nivel de proyectos, Comas cuenta con un portafolio de 12 desarrollos inmobiliarios.

Contrario a la clara ventaja que registra en la cantidad de unidades disponibles que tiene para la venta, en donde la posición del distrito periférico salta a la vista; el número de proyectos que se ofertan en Comas, lo ubica a diez posiciones de Jesús María, que se coloca en el primer lugar con 32 proyectos en su inventario. Con ello, Comas representa el 3.9% del total de desarrollos inmobiliarios a la venta (306 proyectos).

Cambios a la vista

Y aunque hasta finales del año pasado, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los distritos de Lima moderna, con 49.2% de las ventas, continuaban encabezando las preferencias de los compradores, en Comas aseguran que sus esfuerzos seguirán enfocados en incrementar la oferta inmobiliaria disponible.

Para ello, Raúl Díaz Pérez, alcalde del distrito, sostiene que junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) vienen trabajando para realizar un reajuste integral de zonificación en su comuna.

“Eso va a permitir que avenidas principales o urbanizaciones con parques grandes y zonas despejadas como Retablo, Santa Luzmila, El Parral, Trapiche o San Felipe, por ejemplo, puedan cambiar la zonificación en diversos puntos”, asegura convencido de que con esos cambios continuarán atrayendo más inversión privada en el rubro inmobiliario.

Según explica, con el reajuste integral de zonificación que trabajan y con los estudios de suelos respectivos, podrán variar -entre otras cosas- los parámetros de altura, “llegando a albergar proyectos inmobiliarios de hasta 20 pisos y generaremos las condiciones como Estado con este tipo de recursos técnicos para que el inversionista vea que hay las condiciones necesarias”, anota.

Mayor conectividad

Aunado a ello, la autoridad edilicia señala que seguirán trabajando para incrementar la conectividad en el distrito que además de limitar con sus pares norteños Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo e Independencia, también conecta con el populoso San Juan de Lurigancho.

“Junto con las mejoras que venimos realizando en la avenida Universitaria o la recuperación de la avenida Revolución, también se desarrollan obras importantes como el Metropolitano 3 o Pasamayito y podremos tener una mejor conectividad con otros distritos importantes de Lima. Formaremos parte de un anillo vial periférico y las empresas al ver que hay mayor conectividad van a voltear a mirarnos, con lo que va a ser atractivo invertir en nuestro distrito, sobre todo en el rubro inmobiliario”, afirma.

Detalles de la oferta

Con relación a los precios, en Comas, el precio promedio de las viviendas se ubica en S/ 206,625, muy por debajo de los S/ 271,885 que como promedio se registran en Lima Metropolitana.

Mientras que con relación a sus distritos vecinos, en Comas las viviendas cuestan menos que en Los Olivos (S/ 257,113) y que en San Juan de Lurigancho (S/ 235,333), aunque en comparación con Carabayllo (S/ 166,213), la balanza se inclina en favor de este último.

En el caso del área construida, si bien, el promedio en la capital asciende actualmente a 65.60 m2, en Comas se ofertan viviendas de 81.05 m2, lo que coloca a este distrito como el segundo en ofertas de unidades de mayor metraje, solo por detrás de Carabayllo, que dispone de viviendas de 94.38 m2, en promedio.

Élida Vega Córdova – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720