Vie. Jun 21st, 2024

Ejecución presupuestal del sector Transportes y Comunicaciones en actividades e inversiones ascendió a S/ 1021.32 millones en junio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) vela por la ejecución eficaz y eficiente del presupuesto asignado al sector. Ello, con el fin de reducir las brechas en infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria, urbana y de telecomunicaciones y, de esta manera, contribuir con la reactivación de la economía del país.

En junio, la ejecución presupuestal en actividades e inversiones del sector Transportes y Comunicaciones alcanzó los S/ 1021.32 millones. En tanto que el acumulado de la ejecución de enero a junio de este año ascendió a S/ 4751.65 millones.  

Junio es el mes en que se registró el mayor nivel de ejecución en inversiones en el sector Transportes y Comunicaciones. La meta programada del MTC era ejecutar S/ 651.99 millones; sin embargo, gracias al impulso de la ministra Paola Lazarte, se logró una ejecución de inversiones de S/ 770.32 millones, que representa un 118.1% más de lo esperado.

En esta ejecución destacaron las siguientes inversiones: pago anual por obras, retribución por inversión, adquisición de predios de las concesiones viales y concesiones aeroportuarias y el pago por el kilómetro tren recorrido de las concesiones ferroviarias.

También están contemplados en esta ejecución los avances en vías nacionales como el adelanto de materiales de la carretera Santa María, Lima–Canta–La Viuda, Chuquicará–Puente Quiroz, Huánuco–Conococha, Chimbote–Tocache, Carretera Ruta 16-A. 

Igualmente, están contemplados el pago por concepto de valorizaciones de carreteras y puentes y la liberación y saneamiento de áreas. Asimismo, se realizaron trabajos en vías departamentales y vecinales como el pago por las valorizaciones del puente vehicular Salvador (Huánuco), carretera Saramiriza–Borja, puente Kutuctay y pagos de valorizaciones, liquidaciones y PACRIS de vías vecinales. 

Los principales avances en el subsector de Comunicaciones se dieron en la ejecución de hitos de los proyectos regionales de banda ancha de Arequipa y Huánuco para brindar el servicio de Internet a más peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720