Mié. Abr 17th, 2024

Ejecutivo busca destrabar obras por más de US$ 21,000 millones

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Carlos Castro, informó que desde el Gobierno se tiene previsto destrabar obras por más de US$ 21,000 millones, referidas tanto a proyectos del sector público como privado, a fin de reactivar la economía.

Sostuvo que en la sesión del Consejo de Ministros de este lunes se abordaron diversas normas con este objetivo y que el Gabinete, que encabeza Gustavo Adrianzén, está “más unido que nunca”, ello al ser consultado sobre la coyuntura política con relación al Ejecutivo.

“El mensaje de nuestra Presidenta (Dina Boluarte) es que avancemos en la reactivación económica y en la seguridad del país”, señaló el ministro a TV Perú.

“Ayer discutimos muchas normas que van a reactivar la economía. Vamos a destrabar 21,700 millones de dólares que están hoy trabados en proyectos públicos y privados. Desde el Minam regulamos la tramitología para reducirla, de tal manera que estos proyectos se destraben”, agregó Castro.

Asimismo sostuvo que este año es clave para la reactivación económica del país, ya que, de lo contrario, el 2025 se presentará como un “año complicado”.

“Así que es importante que estemos unidos y trabajemos juntos el Gobierno Nacional, el gobierno regional y el local, y las distracciones hay que dejarlas ahí, hay instancias donde se van a responder; pero nuestra preocupación es qué tenemos que hacer en nuestro país en materia económica, hay que activarla”, expresó el ministro del Ambiente. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720